Buscar este blog

BARRIO UNION

BARRIO UNION
ANTIGUA JEFATURA CIVIL

INSTITUTOS EDUCATIVOS

INSTITUTOS EDUCATIVOS
INSTITUTOS EDUCATIVOS

CECOPRODE(antiguo NIBE)

CECOPRODE(antiguo NIBE)
Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil

RADIO COMUNITARIA "ANTENA LIBRE"

RADIO COMUNITARIA "ANTENA LIBRE"
RADIO COMUNITARIA "ANTENA LIBRE"

domingo, 14 de febrero de 2010

INAUGURADO Y BENDECIDO EL NUEVO MUNICIPIO UNIÓN

El domingo 9 de Enero fue inaugurado y bendecido el nuevo Municipio Unión, recientemente creado por la honorable Asamblea Legislativa, en el Distrito Iribarren.

El conglomerado de aquel populoso barrio Barquisimetano se vistió de gala en este día, para la celebración de tan importante acontecimiento.

El Excelentísimo Obispo de la Diócesis de Barquisimeto, Monseñor Dr. Críspulo Benítez Fonturvel, asistido por otros representantes del Clero, impartió la Bendición al nuevo Municipio Barquisimetano, en presencia del ciudadano Gobernador del Estado, Sr Miguel Romero Antoni; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Prof. Francisco José Rojas; Diputados y Concejales, representantes de los Partidos Políticos y de la Federación de Trabajadores del Estado Lara.

El Señor Obispo impartió la Bendición al nuevo Municipio en la avenida Rómulo Gallegos, justamente frente al cartelón donde se exhibe el Decreto de la honorable Asamblea Legislativa por el cual se eleva a la categoría de Municipio Urbano el sector de la ciudad denominado popularmente Barrio Unión, fundado hace 20 años por unos 500 habitantes de la clase humilde barquisimetana.

El nuevo Municipio tiene en la actualidad una población aproximada a los 33 mil habitantes y absorbe la Zona Industrial de Barquisimeto.

La información dada a conocer por la Oficina de Prensa del Ejecutivo Regional indica, que los actos dieron comienzo con una extraordinaria concentración pública realizada en la plazoleta frente a la Junta Municipal del Partido Acción Democrática en la carrera 1, donde acudió el pueblo en masa a festejar con todo esplendor tan importante acontecimiento. En aquel sitio se organizaron los actos protocolares y conmemorativos de los 20 años de la fundación de Barrio Unión y la creación del nuevo Municipio. Para el efecto desde una tribuna previamente dispuesta, hablaron al pueblo allí congregado los siguientes oradores: Prof. Francisco José Rojas, Presidente de la Asamblea Legislativa del Estado; Sr Miguel Romero Antoni , Gobernador del Estado , quien se refirió al gran paso dado por los Poderes Legislativo y Ejecutivo elevando a Municipio a Barrio Unión , y ofreciendo a su vez apresurar un programa de obras de carácter social y sanitario que dará comienzo en principio en un plan conjunto con el Consejo Municipal de Iribarren comprendiendo los trabajos de la red de cloacas para aquel importante sector , la Sra. Dory Parra de Orellana en representación del ilustre Consejo Municipal del Distrito Iribarren ; Diputados Jacinto Jiménez y José Manuel García , Presidente de la federación de trabajadores del Estado Lara , el Alcalde del nuevo Municipio , Sr Enrique Despújols, clausurando el acto el Dr. Alfonso Maldonado , secretario General del Partido Acción Democrática.

Momentos después de una larga y entusiasta caravana de vehículos encabezada por el automóvil del Gobernador Romero Antoni recorrió las calles de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario